Oro sube a máximos de 6 días en 1.297$

El XAU/USD ha subido 6 centavos en lo que va de jueves, elevándose desde el mínimo de la sesión asiática 1.291$ hasta el nuevo máximo de 6 días en 1.297,15$. 

El ascenso del oro ha sido continuado desde que las declaraciones cautelosas de los miembros de la Fed minaran ayer el dólar. En menos de 24 horas, el metal amarillo ha pasado de cotizarse sobre 1.280$ a aproximarse a los 1.300$.

La debilidad del dólar por la postura moderada de las Minutas de la FOMC y cierto retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años en las últimas horas, han favorecido que el XAU/USD avanzara.

Los operadores del metal estarán pendientes hoy de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, ya que podría hacer oscilar al dólar.

Niveles Oro

Un movimiento claro por encima de la fuerte barrera de 1.300$ podría impulsar al par hacia 1.309$, máximo de junio y de finales de mayo de 2018. Por encima espera 1.325$. techo del 11 de mayo.

A la baja, el soporte inicial está en 1.290/91, donde se ubican los mínimos del día. De caer por debajo, el oro podría dirigirse hacia 1.280/79$, donde se encuentran los mínimos del 8 y 9 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS