Oro sube a 1.215$ por un dólar estadounidense más débil

  • La debilidad en el dólar estadounidense después de las cifras del IPC de EE.UU. impulsa al oro hacia el nivel de 1.215$.
  • Una posible continuación al alza puede suceder si los datos de ventas minoristas de EE.UU. están por debajo de las expectativas.

Los precios del oro están extendiendo su recuperación de la sesión asiática a la sesión europea, ya que el dólar estadounidense continua más débil tras la publicación del informe de inflación de EE.UU. peor de lo esperado y la recuperación de las divisas de los mercados emergentes.

Los alcistas han recuperado el control después de la caída del día anterior, a niveles cerca de los 1.205$, principalmente impulsados ​​por el renovado interés de venta alrededor del dólar estadounidense, mientras los inversores asimilaban las pesimistas cifras del IPC de Estados Unidos.

Sin embargo, queda por ver si el metal amarillo puede sostener el rebote actual, en medio de un nuevo retroceso en los rendimientos del Tesoro, ya que la disminución de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China eleva el apetito por el riesgo de los activos de mayor rendimiento.

Además, los mercados pueden volverse cautelosos antes de la publicación de las ventas minoristas, la producción industrial y los datos preliminares sobre el sentimiento del consumidor de los EE.UU., que se darán a conocer al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

Resistencias: 1.218$ (máximos de 2 semanas), 1.222$ (R1/R2 Fibo diario), 1.230$ (nivel redondo).

Soportes: 1.203$ (media móvil de 5 días), 1.200$ (nivel psicológico), 1.190$ (mínimo del 11 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.