• La persistente incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China ayuda a recuperar algo de tracción el viernes.
  • Una demanda moderada del USD también soporta al oro, denominado en dólares.
  • Es probable que la subida permanezca limitada cerca de la media móvil de 100 días, alrededor de la zona de 1.480-82$.

El oro se ha movido al alza el último día de la semana y ha recuperado una parte de la caída del día anterior, aunque carece de una fuerte tracción de continuación

El metal precioso extendió el retroceso de esta semana, desde cerca de la barrera de la SMA de 100 días, y fue testigo de algunas ventas agresivas el jueves, debido a algunas noticias positivas relacionadas con el comercio que afectaron la demanda de activos tradicionales de refugio seguro.

El foco de atención permanece en los desarrollos comerciales

Las noticias del jueves indicaron que China extendió una invitación a los negociadores comerciales de EE.UU. para otra ronda de conversaciones cara a cara y que EE.UU. puede retrasar los aranceles sobre los productos chinos, que entrarán en vigencia el 15 de diciembre, independientemente del acuerdo. 

El optimismo condujo a un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que junto con una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense ejerció una presión adicional sobre los precios del oro, denominado en dólares, colaborando con la caída del día anterior.

Sin embargo, el hecho de que los últimos desarrollos se produjeron después de las noticias del miércoles, que indicaban que la “fase uno” del acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo puede no completarse este año, se sumó a la confusión y ayudó a limitar la caída. 

Dado que el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong el martes, el riesgo de una mayor escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China ha ofrecido cierto soporte al oro y ha ayudado a recuperar algo de tracción positiva el último día de la semana. 

En el calendario económico del viernes de EE.UU. destaca la publicación del PMI preliminar manufacturero y el índice final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo durante la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1471.3
Cambio Diario de Hoy 6.24
Cambio Diario de Hoy % 0.43
Apertura Diaria de Hoy 1465.06
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1480.83
SMA de 50 Diaria 1490.76
SMA de 100 Diaria 1481.72
SMA de 200 Diaria 1397.45
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1475.7
Mínimo Previo Diario 1462.74
Máximo Previo Semanal 1474.6
Mínimo Previo Semanal 1445.8
Máximo Previo Mensual 1519.04
Mínimo Previo Mensual 1455.5
Fibonacci Diario 38.2% 1467.69
Fibonacci Diario 61.8% 1470.75
Punto Pivote Diario S1 1459.97
Punto Pivote Diario S2 1454.87
Punto Pivote Diario S3 1447.01
Punto Pivote Diario R1 1472.93
Punto Pivote Diario R2 1480.79
Punto Pivote Diario R3 1485.89

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS