Oro se mantiene por debajo de $1240 tras la disminución de operaciones

Después de ganar un total de $17 el lunes y el martes, el par XAU/USD realizó una corrección técnica hoy y cayó a $1233 en el día antes de recuperar una gran parte de sus pérdidas diarias. Al momento de escribir, el par opera en $1238, perdiendo solo 50 centavos por día.

La inversión en la curva de rendimiento del Tesoro de EE.UU. a principios de esta semana, que se toma como un indicador inicial de una desaceleración económica, desencadenó un vuelo hacia la seguridad y permitió que los refugios tradicionales y seguros, como el metal precioso, se fortalecieran contra sus rivales. Con los mercados estadounidenses cerrados el miércoles, el par encontró una oportunidad para consolidar sus recientes avances. Sin embargo, ante la falta de señales que sugirieron un cambio en el ánimo del mercado, las pérdidas del par se mantuvieron limitadas.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que avanzó a un máximo diario de 97.20, retrocedió a 97 y comenzó a moverse lateralmente cerca de ese nivel, lo que refleja la acción moderada del mercado.

El jueves, los datos de los EE.UU., el empleo del sector privado de ADP, la productividad no agrícola del tercer trimestre, la balanza comercial y las solicitudes semanales de desempleo serán revisados ​​para un nuevo impulso. Además, los inversores prestarán especial atención al mercado de bonos.

Niveles técnicos

La primera resistencia crítica para el par se alinea en $ 1243 (DMA de 200) antes de $1248 (máximo del 12 de julio) y $1260 (máximo del 10 de julio). En el lado negativo, los soportes se ubican en $1233 (mínimo diario), $1226 (mínimo del 5 de noviembre) y $ 1222 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.