Oro se mantiene en rango sin alejarse de $1200

La cotización del oro sigue moviéndose en un modo de consolidación, sin alejarse de la zona de $1200 como lo viene haciendo desde fines del mes pasado. Pese a los amagues de quebrar en una sentido y en otro, el rango se mantiene, en torno a una media móvil de 20 días plana. 

No hay señales claras, ni un sesgo establecido. El preciado metal se acercó al piso del mes ante apreciación del dólar, pero caundo el billete verde cayó, subió pero sin poder quebrar sobre $1210/15. 

La demanda del oro ya no parece obedecer a un refugio, pero por otro lado tampoco se ve favorecida por la suba de la inflación en EE.UU. Mantiene una correlación negativa con los rendimientos de los bonos del Tesoro y por ende, también con el USD/JPY

Niveles a tener en cuenta

La cotización del XAU/USD se mantiene en el rango. Un cierre diario sobre $1210 podría fortalecer el sesgo al alza. Las resistencias por encima se ven en $1215 y $1230. En la dirección contraria, el soporte clave es la zona de $1190. Un cierre diario por debajo habilitaría a más bajas, con un posible objetivo en el soporte de $1180/82. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.