Oro se mantiene cerca de los máximos de varios meses, por encima del nivel de 1.290$

  • Las expectativas moderadas de la Fed mantienen a los alcistas del USD a la defensiva, ayudando a recuperar la tracción en el oro.
  • Los alcistas no parecían afectados por el nuevo optimismo comercial entre Estados Unidos y China y el sentimiento de apetito por el riesgo.
  • Los participantes del mercado centran la atención en las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para un nuevo impulso.

El oro ha recuperado una tracción positiva en el último día de la semana y ha vuelto a subir por encima del nivel de 1.290$, revirtiendo el modesto retroceso del día anterior, desde cerca de los máximos de varios meses.

En el contexto de unas minutas moderadas del FOMC, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el jueves que el banco central de EE.UU. podría permitirse ser paciente y flexible con su política monetaria en el futuro. Powell se hizo eco de los comentarios de otros funcionarios de la Fed y alimentó aún más las expectativas de que la Fed pausará su ciclo de ajuste de la política monetaria en 2019.

La perspectiva moderada de la Fed continuó beneficiando al metal amarillo y mantuvo a los alcistas del dólar estadounidense a la defensiva, lo que dio un impulso adicional a las materias primas denominadas en dólares y siguió apoyando el movimiento positivo durante la sesión europea del viernes.

Mientras tanto, el movimiento ascendente no se ha visto afectado por el renovado optimismo comercial entre Estados Unidos y China, después de los comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el jueves por la noche, quien dijo que el viceprimer ministro chino, Liu, podría visitar Washington este mes para las negociaciones comerciales de mayor nivel. El renovado apetito por el riesgo, que tiende a debilitar la demanda de refugio seguro del metal precioso, tampoco parece estar afectando a los precios del oro.

Con la dinámica de los precios en torno al USD y las expectativas de subidas de tasas de la Fed que se han convertido en los factores clave del movimiento positivo de las materias primas, los participantes del mercado centran la atención en la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores de los EE.UU., que podrían generar un nuevo impulso al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

La región de 1.295-96$ podría continuar actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el oro apunte a superar el nivel de 1.300$ y pruebe los máximos de julio, alrededor de 1.306$. Por otro lado, el nivel de 1.286$ ahora se convierte en soporte inmediato, seguido de cerca por la región de 1.280$. En caso de romperse podría acelerar la caída hacia la zona de soporte de 1.270-69$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.