Oro se mantiene a la baja por debajo de $1230 mientras el dólar se fortalece antes que la Fed

Si bien el dólar sufrió pérdidas frente a sus rivales tras las elecciones legislativas en los EE.UU., la reacción positiva de los mercados bursátiles sugirió que la confianza del mercado en realidad mejoró dificultando que los refugios tradicionales, como el metal precioso, encuentren demanda.

Después de cerrar los tres días anteriores con pérdidas modestas, el par XAU/USD cayó hacia la zona de $1220 el jueves y fue visto por última vez operando alrededor de $1225, perdiendo $2 en el día.

A falta de datos macroeconómicos, el dólar comenzó a recuperar sus pérdidas y recibió un impulso adicional por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en la sesión americana. A medida que los mercados se preparan para que el FOMC anuncie sus decisiones de política monetaria, el índice del dólar estadounidense subió un 0.3% en el día a 96.45.

Vista previa del evento

"Dado que la Fed elevó las tasas de interés en la última reunión en septiembre, no se espera ningún cambio en lo que respecta a hoy, pero el tono del comunicado de prensa adjunto apuntará fuertemente a un movimiento de las tasas en diciembre", analistas de ING dijo.

En los inicios del día, los únicos datos de los EE.UU. mostraron que las solicitudes semanales de desempleo inicial llegaron a 214.000 para la semana que finalizó el 2 de noviembre y en línea con las previsiones del mercado.

Niveles técnicos

El soporte inicial para el par se alinea en $1220 (mínimo diario) antes de $1212 (DMA de 50/mínimo del 31 de octubre) y $1200 (nivel psicológico). En el lado positivo, las resistencias se ubican en $1227 (máximo diario), $1236 (máximo del 7 de noviembre) y $ 1243 (máximo del 26 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.