Oro se extiende por encima de $1200, apunta al nivel más alto desde finales de agosto

Los precios del oro aumentaron aún más durante la sesión de los Estados Unidos, ya que el dólar de los Estados Unidos consolida las pérdidas frente a las monedas de productos básicos y mercados emergentes. La onza alcanzó un nuevo máximo de 2 semanas a $1,208.30 y luego cayó modestamente.

Cerca del final de la sesión rondaba los $ 1,207, con una ganancia diaria de casi $7 y se acercaba al cierre más alto desde el 27 de agosto. El movimiento al alza vino de una caída del dólar ante posibles nuevas negociaciones entre EE.UU.- China y también en medio de una mejora en el apetito de riesgo en general. Además, una lectura negativa en el PPI de EE.UU. afectó al dólar. El jueves, los datos del IPC se darán a conocer.

Niveles técnicos

 "El gráfico diario muestra que el precio rompió el extremo superior del canal descendiente diario apuntó el camino desde mediados de agosto, mientras que el precio también se movió muy por encima de su DMA de 20 por primera vez esta semana. En el gráfico mencionado, el indicador Momentum apenas se recupera dentro de los niveles negativos, pero el RSI ganó tracción al alza, subiendo casi verticalmente ahora a 55, soportando ganancias adicionales próximas", dice Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

Según ella, en el corto plazo, la perspectiva también es alcista después de que rompió todos sus promedios móviles extendiendo las ganancias más allá de ellos por primera vez desde mediados de junio y los indicadores técnicos se encaminan firmemente hacia niveles positivos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.