Oro se encuentra en los máximos de sesión, alrededor de $1314 antes de las declaraciones de la Fed

El oro continuó con su constante ascenso intradiario y subió a nuevos máximos de sesión, alrededor de $1314 en la última hora, recuperando todas las pérdidas registradas en la sesión anterior.

El metal precioso recuperó una tracción positiva el martes, marcando el tercer día de movimiento ascendente en los cuatro anteriores, y ahora recibió el respaldo de un modesto retroceso del dólar estadounidense desde un nivel máximo tocado en diciembre.

A pesar de las noticias del acuerdo para evitar un nuevo cierre del gobierno, el dólar fue testigo de algunos beneficios y fue visto como uno de los factores clave que impulsaron la demanda de los productos denominados en dólares.

Mientras tanto, los operadores alcistas parecían no verse afectados por la aversión al riesgo prevaleciente, como lo muestran las fuertes ganancias en los mercados de renta variable en medio del creciente optimismo sobre una posible solución a las prolongadas disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Incluso un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro de los EE.UU. hizo poco para frenar el ánimo positivo que rodea al metal amarillo o dificultar la mejora intradía hacia la zona de ofertas $1315.

En el futuro, los discursos de varios funcionarios del FOMC, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se verán ahora en busca de algún impulso significativo en medio de ausentes datos económicos relevantes para el mercado.

Niveles técnicos
 
Una compra de seguimiento tiene el potencial de continuar elevando al oro hacia máximos de varios meses en ruta de la zona de ofertas $1321, alrededor de $1325-26. Por otro lado, el nivel $1308 ahora parece proteger la caída inmediata y es seguido por un soporte cerca de $1304-03 y el nivel $1300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.