Oro se debilita y cotiza cerca de los mínimos anuales

  • El persistente interés de compra en torno al dólar estadounidense impulsa algunas nuevas ventas el viernes.
  • Las perspectivas de las subidas de las tasas de la Fed y la disminución de la demanda de refugio seguro se suman al sesgo de venta.

El oro sufrió una nueva presión vendedora el viernes y ahora ha devuelto todas sus modestas ganancias de recuperación registradas en la sesión anterior.

El dólar estadounidense extendió las ganancias recientes, manteniéndose cerca de los máximos de 10 días, lo que fue visto como uno de los factores clave que provocó cierta debilidad en torno a las materias primas denominadas en dólares, como el oro.

Mientras tanto, las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. para junio publicadas el jueves, con el IPC general anual registrando su mayor incremento en casi 6 años y medio, reafirmaron las perspectivas de al menos dos subidas de tasas más antes de finales de este año y ejercieron una presión adicional a la baja en el metal amarillo.

Las expectativas de subidas de las tasas de la Fed se vieron reforzadas por los comentarios optimistas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, diciendo que la economía está en un "buen lugar" en este momento, con un bajo desempleo y una inflación que se acerca al rango óptimo del banco central.

Además, una mejora continua en el apetito por el riesgo de los inversores, en medio de la relajación de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, también afectó a la demanda de refugio seguro del metal precioso, que ha caído cerca de los mínimos anuales.

Ahora sería interesante ver si el oro puede encontrar algún interés de compra en niveles más bajos o continuará con su tendencia bajista en ausencia de cualquier noticia macroeconómica importante. De todas formas, el metal amarillo sigue en camino de cerrar la semana con una nota negativa, marcando su cuarta semana de caídas de las últimas cinco.

Niveles técnicos del oro

Una venta de continuación tiene el potencial de continuar arrastrando al oro hacia el mínimo anual en 1.238$, de camino al soporte de la media móvil de 200 semanas cerca de la zona de 1.234$. Por otro lado, la zona de 1.247-48$ ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, seguida de la zona de 1.252-53$, por encima de la cual una cobertura de cortos podría elevar al oro hasta la resistencia horizontal de 1.260$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.