Oro se consolida en un rango por debajo del nivel de 1.785$


  • El oro extiende su consolidación lateral al inicio de la sesión europea.
  • Un repunte en la demanda del USD limita las ganancias del oro, denominado en dólares.
  • Las preocupaciones sobre el aumento continuo en los casos de COVID-19 podrían ayudar a limitar cualquier caída significativa.

El oro se mueve dentro de un rango por debajo del nivel de 1.785$ al inicio de la sesión europea del martes, manteniéndose cerca de los máximos de varios años establecidos el miércoles pasado.

Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al oro a aumentar sus ganancias registradas en las últimas dos sesiones de negociación y ha llevado a una acción del precio moderada y limitada el martes. Las crecientes preocupaciones sobre el mayor número de casos de COVID-19 a nivel mundial han ofrecido cierto soporte al metal precioso de refugio seguro durante la sesión asiática.

Los inversores siguen preocupados porque una segunda ola de infecciones por coronavirus podría desencadenar nuevas medidas de bloqueo para contener la propagación del virus y que la recuperación económica actual puede ser de corta duración. Las preocupaciones del mercado han conducido a un modesto retroceso en los mercados bursátiles y han llevado a los inversores de regreso a los activos tradicionales de refugio seguro.

Mientras tanto, el factor de soporte ha sido compensado en gran medida por un repunte en la demanda del dólar estadounidense, que tiende a pesar sobre los precios del oro, denominado en dólares. La publicación optimista del PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. del lunes indicó que la economía ya ha empezado a recuperarse y ayudó a aliviar la reciente presión bajista alrededor del dólar.

Ahora será interesante ver si el metal amarillo puede atraer compras de continuación o continúa con sus movimientos de consolidación. Ante la ausencia de cualquier publicación económica importante, la dinámica de los precios del USD y los desarrollos alrededor del coronavirus jugarán un papel clave para influir en el movimiento de de los precios del oro el martes.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1777.86
Cambio Diario de Hoy -6.60
Cambio Diario de Hoy % -0.37
Apertura Diaria de Hoy 1784.46
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1751.8
SMA de 50 Diaria 1729.9
SMA de 100 Diaria 1680.18
SMA de 200 Diaria 1594.69
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1787.11
Mínimo Previo Diario 1770.16
Máximo Previo Semanal 1789.28
Mínimo Previo Semanal 1757.7
Máximo Previo Mensual 1785.91
Mínimo Previo Mensual 1670.76
Fibonacci Diario 38.2% 1780.64
Fibonacci Diario 61.8% 1776.63
Punto Pivote Diario S1 1774.04
Punto Pivote Diario S2 1763.63
Punto Pivote Diario S3 1757.09
Punto Pivote Diario R1 1790.99
Punto Pivote Diario R2 1797.53
Punto Pivote Diario R3 1807.94

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS