Oro se aleja de mínimos de 2018, permanece a la baja por encima de $1240

Después de registrar ganancias modestas de recuperación el jueves, el par XAU/USD revirtió su curso el viernes y cayó a su nivel más bajo desde diciembre en $1236 mientras el dólar continuaba reuniendo fuerza. En la segunda mitad del día, sin embargo, el par recortó una parte de sus pérdidas y fue visto por última vez cotizando a $1242, donde perdió $5, o un 0.4%, en el día.

La acción del precio del par el viernes parece estar dominada por la valoración del dólar. El índice del dólar estadounidense, que cerró todos los días de la semana en el territorio positivo, extendió su alza a un nuevo máximo de 2 semanas a 95 el viernes. Sin embargo, el índice perdió su tracción en los inicios de la sesión americana y comenzó a borrar sus ganancias, lo que ayudó al par XAU/USD a alejarse de los mínimos. Por el momento, el índice subió un 0.06% a 94.63.

Los datos de Estados Unidos del viernes mostraron que la lectura preliminar del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 97.1 decepcionando las expectativas del mercado de 98.2. El informe destacó las crecientes preocupaciones sobre el posible impacto negativo de la política comercial de la administración Trump en la economía.

Mientras tanto, tras los informes mixtos de ganancias de las grandes instituciones financieras de Estados Unidos, los principales índices de renta variable se mantienen relativamente tranquilos durante la primera mitad de la sesión, con el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 añadiendo un 0.3% y 0.15% respectivamente.

Si el par cierra la semana en el nivel que está negociando actualmente, registrará su cuarto cierre negativo semanalmente en las últimas cinco semanas.

Niveles técnicos

Por el lado positivo, la resistencia inicial se alinea en $1256 (máximo del 11 de julio/20-DMA de 20) por encima de $1265 (máximo del 9 de julio) y $1278 (DMA de 50). En el lado negativo, los soportes se alinean en $1241/39 (mínimo diario/mínimo del 2 de julio), $1234 (WMA de 200) y $1228 (mínimo del 16 de julio de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.