Oro se aferra a modestas ganancias de recuperación antes del IPC de EE.UU.

  • La cobertura de cortos ayuda a realizar una recuperación modesta desde los mínimos de más de 1 semana.
  • Una combinación de factores negativos mantiene a raya cualquier movimiento alcista significativo.
  • El foco de atención clave de hoy estaría en las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU.

El oro sube el jueves, rompiendo dos días de racha negativa y recuperando una parte de la caída del día anterior cerca de los mínimos del año.

Los datos económicos de EE.UU., con las últimas cifras del PPI mostrando que los precios mayoristas aumentaron a la tasa anual más rápida en casi siete años, reafirmaron las expectativas de que la Fed subiría las tasas de interés al menos dos veces más en 2018, lo que provocó ventas agresivas en torno al metal amarillo el miércoles.

Además,  el fortalecimiento del dólar estadounidense, en medio de la intensificación de la retórica comercial entre las dos economías más grandes del mundo, ejerció una presión adicional a la baja y colaboró ​​más con la fuerte caída del oro a mínimos de más de una semana.

La presión bajista disminuyó un poco el jueves, y los inversores optaron por aligerar sus posiciones bajistas antes de la publicación clave de las cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos. Sin embargo, los signos de estabilidad en los mercados financieros mundiales, junto con un tono levemente positivo en torno al dólar, podrían seguir bloqueando cualquier movimiento significativo de las materias primas denominadas en dólares, como el oro.

Niveles técnicos del oro

Un posterior movimiento alcista por encima de la resistencia inmediata de 1.247-48$ probable se enfrentará a una nueva resistencia cerca del nivel de 1.252$, por encima del cual el oro podría regresar a desafiar la fuerte resistencia cerca de la zona de 1.257-58$.

Por otro lado, la zona de 1.242-41$ podría continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse podría hacer que el metal amarillo sea vulnerable para volver a probar el mínimo anual en 1.238$ antes de extender su movimiento bajista a corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.