Oro se aferra a ganancias modestas cerca de $1310 antes de los datos del PMI de EE.UU.

A pesar de la fortaleza del USD en base amplia el viernes, el par XAU/USD subió a un máximo diario cercano a $1314 y comenzó a moverse lateralmente antes de los datos del PMI de los Estados Unidos. Al momento de escribir, el par opera en $1311.50, subiendo un 0.16% sobre una base diaria.

Después de que el gráfico de puntos de la Reserva Federal mostró que el FOMC no esperaba aumentos en las tasas en 2019, el rendimiento de los bonos del Teosro a 10 años de EE. UU. Registró fuertes pérdidas y extendió su caída el viernes para tocar su nivel más bajo desde la semana pasada de 2017 con un 2.471% al perder casi el 2,5% sobre una base diaria. Los refugios tradicionales, como el oro y el JPY, se fortalecieron y la aversión al riesgo se mantuvo como el tema principal del mercado.

Por otro lado, independientemente del moderado cambio de la Reserva Federal y la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar continúa superando a sus principales rivales europeos que luchan por encontrar demanda en medio de datos de datos macroeconómicos decepcionantes de la zona del euro y la incertidumbre del Brexit.

El IHS Markit publicará el informe preliminar de PMI manufacturero y servicios más adelante en la sesión y las lecturas positivas podrían proporcionar un impulso adicional al dólar para mantener las ganancias del par limitadas.

Niveles técnicos 

El par podría mostrar el soporte inicial en $1309.50 (DMA de 50) por encima de $1300 (nivel psicológico/DMA de 20) y $1293 (mínimo del 14 de marzo). En el lado positivo, las resistencias se ubican en $1314 (máximo diario), $1320 (máximo del 21 de marzo) y $1327 (máximo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.