Oro retrocede desde los máximos de 10 meses, se mantiene por encima de 1.340$ antes de las minutas del FOMC


  • La continuación de la venta en torno al USD ayuda a aumentar el reciente impulso alcista en los precios del oro.
  • La incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China refuerza aún más la demanda de refugio seguro.
  • Los inversores ahora centran la atención en las minutas de la última reunión del FOMC para un nuevo impulso.

El oro ha devuelto una parte de sus ganancias iniciales de la sesión asiática, a nuevos máximos de diez meses por encima del nivel de 1.345$, y actualmente retrocede levemente, manteniéndose por encima del nivel de 1.340$.

El martes, una combinación de factores de soporte ayudó al metal precioso a construir sobre el buen rebote de la semana pasada, desde cerca del nivel de 1.300$, logrando el cierre diario más alto desde abril del año pasado.

La ansiedad de los inversores debido a la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que provoca una postura defensiva en los mercados bursátiles mundiales, fue vista como un impulso hacia el relativo estado de refugio seguro del metal precioso.

Además, una debilidad continuada del dólar estadounidense, desencadenada por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., proporcionó un impulso adicional al oro, denominado en dólares, y contribuyó aún más con el movimiento ascendente.

El impulso se ha extendido durante la sesión asiática del miércoles, elevando al oro hasta la región de 1.346-47$, el nivel más alto desde el 20 de abril de 2018, aunque las condiciones de sobrecompra en el corto plazo llevaron a una toma de ganancias en niveles más altos.

Los participantes del mercado ahora parecen retirar algunos beneficios y prefieren esperar un nuevo catalizador, que se espera que sea el resultado de la importante publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del FOMC.

Las minutas de la reunión de la Fed de enero serán observados de cerca para obtener nuevos conocimientos sobre el camino de subidas de tasas del banco central para 2019 y, finalmente, ayudar a determinar el siguiente movimiento direccional para el metal amarillo.

Niveles técnicos del oro

El soporte inmediato se encuentra en 1.339$. En caso de romperse puede acelerar la caída correctiva hacia la región de 1.331-30$. Por otro lado, un impulso por encima de los máximos de varios meses, en la zona de 1.346-47$, podría extenderse hacia la zona de resistencia de 1.254-55$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS