Oro remonta las ganancias diarias, parece cerrar el día plano cerca de $1213

Después de aferrarse a pequeñas ganancias de recuperación durante la mayor parte del día, el par XAU/USD cayó bajo una modesta presión en las últimas horas de la sesión americana. En este momento, el par cotiza a $1213, sin modificaciones en el día.

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos comenzaron el día plano y tuvieron dificultades para encontrar una dirección ante una percepción de riesgo neutral en los mercados, lo que permitió que el oro se mantuviera resistente frente al dólar. Sin embargo, los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dieron un impulso al USD y pesaron sobre el par.

Evans, que solía sonar escéptico con respecto a dos alzas de tasas más en el resto del año, dijo que la inflación se encuentra estable cerca de la tasa objetivo del 2% de la Reserva Federal y dos alzas de tasas hasta el final del año serían razonables. Este cambio en el tono de Evans ayudó a que el índice del dólar estadounidense alcanzara su nivel más alto desde el lunes a las 95.50. Luego del repunte inicial, el índice entró en una fase de consolidación quedando con un alza de 0.4% en el día a 95.47.

Mañana, los participantes estarán viendo el informe de inflación de los Estados Unidos. Se espera que el IPC anual aumente a 3% en julio desde el 2,9% en junio y una lectura positiva probablemente ayude al dólar a cerrar la semana con un tono fuerte.

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par se ubica en $1207 (mínimo del 8 de agosto/6 de agosto) por encima de los $1200 (nivel psicológico) y $1194 (mínimo del 10 de marzo de 2017). Por el lado positivo, las resistencias podrían verse en $ 1220 (DMA de 20), $1234 (25/26 en julio) y $1249 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.