Oro rebota tras marcar mínimos en un año

El oro tuvo una abrupta caída que llevó a la cotización hasta $1.236,80 la onza, el nivel más bajo desde julio del año pasado. Luego de este registró un importante rebote superior a los $5. 

Pese al avance desde los mínimos, aún se mantiene en terreno negativo para el día y todavía no está firme el regreso sobre $1240. Los recorridos aún muestran idas y vueltas, sin dar indicios claros. 

Niveles a tener en cuenta

La zona clave a mirar en el gráfico diario posiblemente es $1240: un cierre diario claramente por debajo habilitaría a más caídas, con un posible objetivo en torno a $1230. 

Si bien las presiones bajistas se mantienen intactas, de lograr sostener el rebote sobre $1240, las probabilidades de una consolidación o un rebote se incrementarán. Recién una suba sobre la zona de $1260, que implicaría superar una zona de resistencia horizontal importante y además la media móvil de 20 días, podría remover el sesgo bajista actual. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.