Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD sube a un máximo de una semana, le falta continuación por encima de 1.850$


  • El oro sube a un máximo de una semana el viernes en medio de un tono más suave en torno al dólar.
  • Los temores a una recesión benefician al metal amarillo como refugio seguro.
  • Una buena recuperación de los mercados bursátiles y las expectativas por una subida de tasas agresiva de la Fed limitan las ganancias.

El precio del oro (XAU/USD) ha extendido el rebote del día anterior por encima de la importante SMA de 200 días y ha ganado algo de tracción en el último día de la semana. El XAU/USD se mantiene firme al inicio de la sesión europea y se mueve cerca de la región de 1.850$, en un nuevo máximo de una semana.

El dólar estadounidense se debilitó cerca de los mínimos de dos semanas alcanzados el día anterior, en medio de la reciente y brusca caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, a su vez, se consideró un factor clave que extendió cierto apoyo al oro, denominado en dólares. Aparte de esto, la preocupación por el debilitamiento del crecimiento económico mundial benefició al XAU/USD de refugio seguro y ayudó al precio del oro a recuperarse aún más desde el mínimo de varios meses alcanzado a principios de esta semana.

Los mercados siguen preocupados por la posibilidad de que una medida más agresiva por parte de los principales bancos centrales para frenar la inflación pueda suponer un reto para el crecimiento económico mundial. Además, la guerra entre Rusia y Ucrania y los prolongados cierres por el COVID-19 en China han alimentado los temores de recesión. Dicho esto, una combinación de factores podría frenar a los inversores antes de abrir posicionoes alcistas agresivas en torno al oro y limitar cualquier subida significativa, al menos por ahora.

El sentimiento de riesgo global se recuperó un poco después de que el Banco Popular de China (PBOC) recortara su tipo de interés preferente de los préstamos a cinco años en 15 puntos básicos para contrarrestar la desaceleración económica. Aparte de esto, las expectativas de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria restrictiva durante los próximos meses para controlar la inflación deberían limitar las ganancias del metal amarillo, que no rinde. No obstante, el oro sigue en camino de romper una racha de cuatro semanas de pérdidas.

A falta de publicaciones económicas importantes en EE.UU., el rendimiento de los bonos estadounidenses seguirá influyendo en la dinámica del precio del dólar. Aparte de esto, los inversores tomarán las señales del sentimiento de riesgo del mercado en general para aprovechar oportunidades a corto plazo en torno al oro.

Oro niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1844.19
Cambio Diario de Hoy 2.29
Cambio Diario de Hoy % 0.12
Apertura Diaria de Hoy 1841.9

 

Tendencias
SMA de 20 Diaria 1863.09
SMA de 50 Diaria 1912.6
SMA de 100 Diaria 1884.27
SMA de 200 Diaria 1837.64

 

Niveles
Máximo Previo Diario 1849.15
Mínimo Previo Diario 1810.99
Máximo Previo Semanal 1885.82
Mínimo Previo Semanal 1799.19
Máximo Previo Mensual 1998.43
Mínimo Previo Mensual 1872.24
Fibonacci Diario 38.2% 1834.57
Fibonacci Diario 61.8% 1825.57
Punto Pivote Diario S1 1818.88
Punto Pivote Diario S2 1795.85
Punto Pivote Diario S3 1780.72
Punto Pivote Diario R1 1857.04
Punto Pivote Diario R2 1872.17
Punto Pivote Diario R3 1895.2

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS