Oro permanece limitado por debajo de 1.315$

  • Las expectativas de una Fed moderada continúan prestando soporte y limitando las caídas.
  • La renovada compra en torno al USD y el sentimiento de apetito por el riesgo parecen limitar las subidas.
  • Los inversores centran la atención en las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para algún impulso significativo.

El oro mantiene su tono ligeramente positivo, aunque no ha podido superar la zona de resistencia inmediata en 1.314-16$. En el momento de escribir, los precios del oro retroceden a la zona de 1.310$.

Después de encontrar un soporte decente por encima del nivel psicológico clave de 1.300$ a principios de esta semana, el metal precioso se mueve con un sesgo positivo por cuarto día de los últimos cinco, manteniéndose respaldado por las crecientes expectativas del mercado de que la Fed no tiene prisa por ajustar aún más las tasas.

Sin embargo, una combinación de factores negativos, como el renovado interés de compra en torno al dólar estadounidense y el estado de ánimo de apetito por el riesgo prevaleciente, que tiende a afectar la demanda de los activos tradicionales de refugio seguro, impidieron cualquier movimiento de continuación sólido en los precios del oro.

Los comentarios de la noche anterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que podría retrasar la fecha límite del 1 de marzo para la tregua comercial, alimentó el optimismo sobre un gran avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que continuó impulsando el apetito de los inversores por los activos de más riesgo.

Durante el día de hoy, en el calendario económico de EE.UU. destaca la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores, que podrían influir en las expectativas de subidas de las tasas de la Fed y, eventualmente, proporcionar un impulso significativo para el metal amarillo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

En un movimiento sostenido por encima de la resistencia mencionada, es probable que el oro se dirija a probar la zona de resistencia de 1.321$ antes de lanzarse a los máximos de varios meses, alrededor de la región de 1.326$. Por otro lado, la región de 1.307-06$, seguida de la región de 1.302-1.300$ podría continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse podría provocar una mayor debilidad adicional hacia el soporte horizontal de 1.295-93$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.