Oro: No retiene ganancias, desciende a $1200, con el dólar recortando pérdidas

El par XAU/USD subió a su nivel más alto desde el 28 de agosto a $1212 en los inicios de la sesión americana ya que el dólar sufrió una fuerte presión vendedora luego de que el informe mensual mostrara un crecimiento de la inflación menor al esperado en Estados Unidos. Sin embargo, el par no pudo preservar su impulso y borró todas sus ganancias diarias. En este momento, el par bajó un 0.12% en el día a $1204.80.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó el jueves que la inflación anual, medida por el IPC subyacente, disminuyó al 2.2% en agosto desde el 2.4% en julio y no alcanzó el consenso del mercado del 2.4%. La reacción inicial a los datos arrastró al índice del dólar estadounidense a un nuevo mínimo de 2 semanas en 94.43. Aunque la probabilidad de un segundo aumento de la tasa de la Fed en diciembre cayó a un% 76.3 desde el 81.4% observado el miércoles, según el CME Group FedWatch Tool, el dólar no tuvo dificultades para recuperar sus pérdidas. Por el momento, el DXY pierde un 0.16% en el día ubicándose en 94.65.

Mientras tanto, los principales índices bursátiles de Estados Unidos comenzaron el día al alza de manera decisiva a fin de reflejar una mejor percepción del mercado y dificultaron que la demanda de metales preciosos se convirtiera en un refugio seguro. Aunque los comentarios del presidente Trump acerca de no estar bajo presión para hacer un trato comercial con China parecen afectar el apetito por el riesgo, tanto para el Promedio Industrial Dow Jones como para el S&P 500, que suben un 0.3% hasta el momento.

Más adelante en la sesión, Quarles, miembro del FOMC, dará un discurso y el Servicio de Administración Financiera de EE.UU. publicará el estado del presupuesto mensual.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea en $1212 (máximo diario) antes de $1220 (mínimo del 3 de agosto) y $ 1228 (máximo del 31 de julio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en $1200 (nivel psicológico/DMA de 20), $ 1192 (mínimo del 12 de septiembre) y $1187 (mínimo del 11 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.