Oro no puede recuperarse, se mantiene en mínimos de 4 meses

El oro continúa cotizando cerca de mínimos diarios. El rebote fue de corta duración y después de encontrar resistencia en $1.292 cayó de nuevo a los mínimos. Hizo suelo hoy a $1.286.25, el nivel más bajo desde diciembre.

El precio se mantiene ligeramente por debajo de los mínimos del día ya que el dólar estadounidense se mantiene fuerte pero publica resultados mixtos el miércoles. Es más alto frente a sus rivales europeos, pero modestamente más bajo que las monedas de los productos básicos. La fortaleza subyacente todavía se ve alrededor del dólar a través de los rendimientos de los bonos. El período de 10 años está cerca del máximo de ayer, en el 3.09%, en niveles que se vieron por última vez en 2011.

Los nervios en torno a los mercados emergentes y los titulares de hoy en EE.UU.-Corea no impulsaron la demanda del oro. La acción del precio sigue siendo impulsada por la solidez del USD.   

Niveles técnicos 

El oro está probando el soporte visto alrededor de $1.288; un quiebre a la baja podría intensificar el tono negativo. El siguiente soporte podría verse en $1.280/82 y $ 1.275. Por el lado positivo, la resistencia podría ubicarse en $1296, $1.305 y $1.310.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.