Oro no puede mantener las ganancias y cae a $1.225

El oro subió en los inicios de la sesión a $1.236 y probó máximos semanales, pero no logró continuar con su movimiento al alza y retrocedió, borrando todas las ganancias diarias. El precio bajó a $1.225 durante la sesión en los Estados Unidos y casi al final del día, se mantuvo cerca de los mínimos con un tono negativo y plano para el día.

El metal retrocedió cuando el dólar estadounidense recuperó terreno en todo el tablero en medio de un mitin en Wall Street y ya que los rendimientos estadounidenses volvieron al alza. El oro se mantuvo por debajo de $1.230 durante la conferencia de prensa del presidente estadounidense Trump. Ahora la atención se dirige a la declaración del FOMC que se publicará mañana. No se esperan cambios en las tasas de interés y las palabras de la Fed serán vigiladas de cerca.

Perspectiva técnica XAU/USD

El gráfico diario indica que el tono alcista sigue desvaneciéndose, pero también que aún no se confirma ninguna otra caída, ya que los indicadores técnicos retroceden en terreno positivo y con una fuerza limitada, mientras que el precio sigue luchando con una DMA alcista de 20, que se desarrolla por encima de la DMA de 100 bajista, explicó Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

Según ella, a corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra lecturas inclinadas a la baja sin confirmarlas, a medida que los indicadores descienden, el Momentum en torno a su nivel de 100 y el RSI actualmente en 46, ya que el precio permanece atrapado entre los promedios móviles. 

A la baja, los niveles de soporte se ven en $1.219, $1.211 y $1.203. La resistencia al alza podría ubicarse en $1.236, seguido de $1.243 y $1.251

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.