Oro no puede con $1215 y retrocede hacia soporte clave de corto plazo

El oro está cayendo levemente el miércoles, aunque la novedad es que no pudo quebrar claramente  sobre $1215, ratificando cierta debilidad. El retroceso y regreso hacia $1210 se da ante una suba del dólar en todos los frentes. 

El billete verde ayer perdió terreno y hoy en la sesión asiática también, aunque desde hace horas que está recuperando momento. El descenso había sido moderado y por ahora parece estar recuperando fuerza de cara al comienzo de la sesión americana. 

El Índice Dolar (DXY) está subiendo modestamente pero de nuevo se acerca a una resistencia clave entre 95.50 y 95.70, que es un nivel que frenó los avances meses atrás. Un quiebre del mismo daría indicios de un resurgimiento del rally y pondría presión bajista al oro. 

Panorama 

La tendencia de fondo con respecto al precio del oro sigue siendo bajista, aunque esta semana en lo que va de esta semana, ha conseguido estabilizarse y se mueve en rangos. En el muy corto plazo, la cotización se ubica muy cerca de un soporte clave que es $1208, por donde esta pasando una línea alcista. El quiebre dejaría expuestos los mínimos de la semana pasada y posiblemente $1200. Por debajo el próximo soporte será $1194. 

Al alza, el preciado metal necesita quebrar y confirmarse sobre $1215 para habilitar a una recuperación mayor. Esto le daría soporte para extender el recorrido alcista e incrementar las posibilidad de que un piso temporal ha sido alcanzado. 

ORO

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.