Oro lucha por una dirección firme a corto plazo mientras se mantiene dentro del viejo rango de una semana

El oro revirtió un repunte en la apertura europea al nivel de 121$7, cercano a los máximos semanales, y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diaria, aunque carente de cualquier tendencia direccional firme.

El metal precioso ha tenido problemas para registrar una recuperación significativa y se mantiene a una distancia llamativa de los mínimos anuales, establecidos el viernes pasado. Una combinación de fuerzas divergentes fracasó al ofrecer un impulso significativo y condujo a la reciente acción de negociación contenida dentro de un rango de negociación más amplio, que se mantuvo durante la última semana más o menos.

La escalada de los conflictos comerciales entre las dos economías más grandes del mundo parecía prestar cierto apoyo al atractivo refugio de metales preciosos. El factor positivo, en gran medida, fue negado al reafirmar las expectativas sobre el camino gradual de subidas de tasas de la Fed, que ha sido uno de los factores clave que ha impedido cualquier intento de recuperación para el metal amarillo.

Mientras tanto, un renovado interés en la compra del dólar estadounidense desde el inicio de la sesión europea podría ser la única razón que provocó nuevas ventas en torno al activo. Sin embargo, las caídas siguen siendo limitadas en un contexto de estado de ánimo predominantemente cauteloso en torno a los mercados de renta variable europeos.

Más tarde en el día, las publicaciones de precios de producción de EE.UU. podrían dar un impulso al cruce. Sin embargo, el evento clave seguirá siendo el de las cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos del viernes, que podrían proporcionar el ímpetu requerido para ayudar finalmente al oro a avanzar a través de su rango de cotización a corto plazo.

Niveles técnicos Oro

La zona de 1217-18$ podría seguir actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el metal apunte a probar la zona de oferta de 1221-22$ antes de llegar a una resistencia horizontal fuerte en 1231 dólares.

Por otro lado, el área de 1206$ sigue siendo un soporte inmediato fuerte para defender. Si se rompe podría acelerar la caída hacia la prueba de la marca psicológica clave de 1200$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.