Oro extiende caída tras reporte de ventas minoristas de EE.UU.

El dólar se fortaleció en el mercado luego de la publicación de datos de ventas minoristas de Estados Unidos. Si bien la suba de agosto fue la más baja en seis meses, se revisaron positivamente los números de julio. La cotización del oro extendió el retroceso desde los máximos del día y cayó hasta $1201.80. 

El descenso frenó justo apenas de los mínimos de la sesión asiática. Horas atrás había trepado hasta $1208.50, en un rebote luego de la caía del miércoles a la zona de $1200. El metal logró sostenerse sobre la zona de $1200 pero nuevamente ese nivel está en la mira. De quebrar por debajo se podría dar una extensión del recorrido bajista. Los soportes por debajo se pueden ver en $1196 y luego en $1191. 

El oro sigue con una recorrido alcista limitado. Ayer parecía que finalmente despegaba hacia más subas, pero revirtió la dirección y sembró de dudas la actual recuperación. Un regreso firme sobre $1210 daría de más momento al oro para preparar más subas.

El tono de fondo sigue siendo bajista, aunque en el corto plazo continúa predominando el escenario de consolidación, en niveles alrededor de $1200. 

Los movimientos están siendo definidos por el dólar, y con una alta correlación con el USD/JPY. Este último par subió con fuerza tras los datos y ante un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años quedó a las puertas del 3%. 
 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.