Oro encuentra soporte por debajo de $1310, gira a positivo cerca de $1313

El par XAU/USD se vio sometido a una presión de venta renovada en los inicios de la sesión americana y cayó por debajo de $1310 presionado por la fortaleza del USD de base amplia y la confianza positiva del mercado. Sin embargo, con el dólar luchando por preservar su impulso alcista en la última hora, el par giró a positivo en el día y fue visto por última vez subiendo un 0.2% en el día cerca de $1313.

Los datos mensuales publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles revelaron que la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor se mantuvo sin cambios en enero mensualmente y arrastró la tasa anual a 1.6% desde 1.9% en diciembre. Otros detalles de la publicación mostraron que el IPC subyacente aumentó un 0.2% y un 2.2% en el mismo período. Aunque la reacción inicial del mercado a los datos fue relativamente muda, el dólar comenzó a ganar fuerza luego de una subida de los rendimientos de los bonos del tesoro.

Después de que la portavoz de la Casa Blanca dijo a Fox News que el presidente Trump estaba sopesando las posibilidades con respecto a la fecha límite sobre el asunto de China y agregó que vio avances en las conversaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ganó fuerza, subiendo un 1% en el día. Respaldado por dicha subida, el índice del dólar de EE.UU. continuó borrando las pérdidas de ayer y avanzó por encima de 97 pesando en el par.

En este momento, el DXY se aferra a ganancias modestas en torno a 96.90. Mientras tanto, los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio positivo para confirmando la aversión al riesgo, lo que podría dificultar que el par siga subiendo en la sesión.

Niveles técnicos

El par podría mostrar el primer soporte técnico en $1307 (DMA de 20) por encima de $1300 (nivel psicológico) y $1297 (mínimo del 28 de enero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en $1315 (máximo del 10/11 de febrero), $1319 (máximo del 4 de febrero) y $1326 (máximo del 31 de enero).
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.