Oro: En negativo por segunda sesión consecutiva, por debajo de 1.280$

  • Un modesto repunte del USD y la estabilidad en los mercados bursátiles impulsa algunas nuevas ventas en el oro.
  • Las expectativas de una Fed moderada y el cierre parcial del gobierno de EE.UU. podrían limitar las caídas adicionales.

El oro no ha logrado construir su intento de rebote del día anterior y se ha mantenido bajo cierta presión de ventas por segunda sesión consecutiva. En el momento de escribir, el oro está cotizando en la zona de mínimos diarios, justo por debajo del nivel de 1.280$.

El metal precioso no logró capitalizar la subida inicial, a la zona de 1.285$, ya que una combinación de factores negativos contribuyó al sentimiento más débil por quinta sesión en los últimos seis días.

Después del volátil día de ayer en los mercados bursátiles estadounidenses, los signos de estabilidad que regresaron a los mercados financieros globales afectaron la demanda de los activos tradicionales de refugio seguro y provocaron algunas ventas alrededor del metal precioso.

Además, algunas compras observadas en torno al dólar estadounidense, a pesar de un tono más débil en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., ejerció cierta presión adicional a la baja sobre el oro, denominado en dólares.

Sin embargo, el cierre parcial de parte del gobierno de EE.UU. y las expectativas moderadas de la Reserva Federal podrían limitar cualquier movimiento de continuación para el USD y podrían ayudar a limitar cualquier caída brusca en los precios del metal amarillo.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que el oro ya podría haber alcanzado máximos en el nivel psicológico de 1.300$ y posicoinarse para cualquier movimiento a la baja adicional.

Niveles técnicos del oro

Cualquier caída de continuación por debajo de la región de 1.277-76$ podría provocar nuevas ventas técnicas y acelerar la caída hacia la prueba del fuerte soporte horizontal de 1.270-68$. Por otro lado, la región de 1.285$ ahora parece haber surgido como una fuerte resistencia inmediata, por encima de la cual una cobertura de cortos podría levantar al oro de nuevo hacia la zona de resistencia de 1.294-95$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.