Oro en busca de una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 1.190$

  • Los resurgentes rendimientos de los bonos de EE.UU. mantienen limitado cualquier movimiento significativo al alza en el oro.
  • La demanda reducida en torno al USD y el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados ayudan a soportar las caídas más profundas.
  • Los inversores centran la atención en las cifras del PPI de EE.UU. para algunas oportunidades a corto plazo.

El oro está luchando por construir sobre el reobte de la sesión anterior, desde los mínimos de más de una semana, y se mueve con ligeras pérdidas durante la sesión europea del miércoles.

Las últimas críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el ritmo de las subidas de las tasas de la Fed impulsaron el martes la toma de beneficios en el dólar estadounidense, lo que ayudó al oro, denominado en dólares, a recuperar el terreno perdido inicialmente.

Sin embargo, una combinación de factores divergentes no proporcionó ningún impulso nuevo, lo que dio lugar a una acción de precios limitada en un rango el miércoles.

Con el USD todavía luchando por recuperar una tracción positiva significativa, una nueva subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. limitó cualquier movimiento alcista de continuación para el metal amarillo.

Mientras tanto, un deterioro en el apetito de los inversionistas por los activos de más riesgo, como las acciones, apuntaló el estado de refugio seguro del metal amarillo y ayudó a limitar cualquier caída inmediata, al menos por el momento.

Durante la sesión americana, los inversores centrarán la atención en la publicación del  PPI de EE.UU. de septiembre para un impulso a corto plazo. Sin embargo, el foco de atención clave estará en las cifras de inflación del consumidor del jueves, lo que debería ayudar a los inversores a determinar el siguiente movimiento direccional.

Niveles técnicos del oro

La región de 1.184-83$ puede continuar actuando como soporte inmediato, seguida de cerca por el nivel de 1.180$, por debajo del cual es probable que el oro acelere la caída hacia el soporte horizontal de 1.174$.

Por otro lado, la zona de 1.191-92$ ahora podría actuar como una resistencia inmediata. En caso de romperse debería hacer subir al metal precioso por encima del nivel psicológico clave de 1.200$ antes de probar la zona de resistencia en 1.203-04$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.