Oro desciende desde máximos de varios meses, se aferra a ganancias por encima de $1240

El par XAU/USD ganó fuerza y ​​aumentó considerablemente en la sesión americana ya que el metal precioso se fortaleció contra sus rivales en medio de una mayor demanda de activos más seguros. Después de tocar su nivel más alto desde mediados de julio en $1244.40, el par realizó una corrección técnica y fue visto por última vez en $1241, donde creció un 0.33% sobre una base diaria.

Con los últimos desarrollos en torno al arresto del CFO del gigante tecnológico chino Huawei en Canadá, las preocupaciones sobre los EE.UU. y China no lograron alcanzar un acuerdo comercial al final del período de tregua de 90 días y obligaron a los índices globales de acciones a sufrir grandes pérdidas. Después de comenzar el día a la baja, Wall Street extendió su caída para reflejar el sombrío estado de ánimo del mercado. En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 perdíeron más del 2%, mientras que el Nasdaq Composite caía alrededor de 1.7% en el día.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense revirtió su curso durante la sesión americana luego de los datos macroeconómicos mixtos y proporcionó un impulso adicional para el par. Mientras tanto, la marcada caída en los precios del petróleo crudo en medio de una falta de claridad con respecto a los recortes en la producción en 2019 dificulta que los productos básicos se mantengan resistentes.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea en $ 1243 (DMA de 200) antes de $1248 (máximo del 12 de julio) y $1260 (máximo del 10 de julio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en $1233 (mínimo del 5 de diciembre), $ 1226 (mínimo del 5 de noviembre) y $1222 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.