Oro cerca de $1215 tras las decepcionantes cifras del PPI de EE.UU

El par XAU/USD subió a un máximo diario de $1217.35 con la reacción inicial a las publicaciones de datos macroeconómicos de Estados Unidos, pero no se extendió más allá. En este momento, el par cotiza a $1215, agregando un 0.1% en el día.

El informe mensual publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reveló que el Índice de Precios al Productor se mantuvo sin cambios mensualmente en julio después del crecimiento de 0.3% de mayo y arrastró la tasa anual a 3.3% desde 3.4%. La versión principal que excluye los precios de los servicios de alimentos, energía y comercio se redujo a 2.7% decepcionando las expectativas del mercado de un 2.8%. El índice del dólar estadounidense cayó a 95.15 en los primeros minutos después de la publicación de los datos, pero pudo librarse de la presión bajista. Por el momento, el índice sube un 0.12% en el día a 95.20.

A pesar de ese movimiento reciente, el par sigue fluctuando en su rango semanal y lucha para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección. Más tarde, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, pronunciará un discurso. 

Niveles técnicos

Tras la caída del lunes, el par registró ganancias modestas el martes y el miércoles y ahora se aferra a pequeñas ganancias diarias, lo que ayuda a que el indicador CCI en el gráfico diario continúe alejándose del nivel -100 sugiriendo que los osos están perdiendo fuerza. El primer soporte podría verse en $1207 (mínimo del 8 de agosto/6 de agosto) por encima de $1200 (nivel psicológico) y $1194 (mínimo del 10 de marzo de 2017). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en $1220 (DMA de 20), $1234 (máximo del 25/26 en julio) y $ 1249 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.