Oro cae por debajo de los $1210, mientras el dólar se mantiene fuerte

El par XAU/USD cotiza en un rango de $9 el miércoles y se mantiene sin dirección en su rango semanal. Después de tocar un mínimo diario de $1206, en los inicios de la sesión americana, el par realizó una recuperación modesta pero no se mantuvo por encima de $1210. En este momento, el par cotiza $1209, perdiendo un 015% en el día.

El día de hoy, el índice del dólar cayó hacia el nivel crítico 95, pero encontró soporte allí y cobró impulso en las primeras horas de negociación de la sesión gracias a los agresivos comentarios del presidente de la Fed de Richmond, Barkin. Hablando en una conferencia el miércoles, Barkin argumentó que las ajustadas condiciones del mercado laboral y el crecimiento de la inflación justificaban un mayor aumento de las tasas y agregó que la tasa de referencia de la Fed todavía no estaba en niveles normales.

Mientras tanto, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día con un tono negativo para señalar el sentimiento negativo del mercado. Por el momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 bajaron alrededor de 0.18% en el día. Si los mercados de valores luchan por ponerse positivos en el día, el oro podría encontrar cierta demanda como un refugio seguro.

Más adelante en la sesión, los inversores estarán observando la subasta de bonos del tesoro a 10 años, y no habrá ninguna otra publicación de datos macroeconómicos de los Estados Unidos. 

Niveles técnicos

La acción del precio de hoy arrastró el indicador CCI diario hasta el área de -100 para sugerir que la presión bajista se está acumulando. En el lado negativo, los soportes podrían verse en $1207 (mínimo diario/mínimo del 6 de agosto) por encima de $1200 (nivel psicológico) y $1194 (mínimo del 10 de marzo de 2017). Por el lado positivo, las resistencias se ubican en $1221 (DMA de 20), $1234 (máximo del 25/26 en julio) y $1249 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.