Oro cae a nuevos mínimos mensuales cerca de $1207 ya que el índice del dólar estadounidense sube por encima de 97

El XAU/USD estuvo bajo una fuerte presión de venta en la sesión de NA y cayó a su nivel más bajo desde el 11 de octubre con $1206.83. Al momento de escribir, la onza troy del metal precioso cotiza a $1208.70, perdiendo casi $15, o un 1.2%, diariamente.

La reciente caída del par parece ser producto de un fortalecimiento del dólar. El Índice del Dólar de EE.UU., que registró pérdidas a principios de la semana con la reacción inicial del mercado a los resultados de las elecciones legislativas de los Estados Unidos, revirtió su curso el jueves tras los anuncios de política monetaria de la Fed y mantuvo su impulso el viernes. Con las principales monedas europeas, como el euro y la libra, debilitándose fuertemente frente al dólar, el índice alcanzó su nivel más alto en una semana con 97.01 y se vio por última vez en 96.98, agregando un 0.35 en el día.

En los inicios de la sesión, los datos de los Estados Unidos mostraron que el PPI subió un 0.6% y un 2.9% sobre una base mensual y anual, respectivamente, superando las estimaciones de los expertos. Además, el índice de confianza del consumidor de Uom se ubicó en 98.3 en comparación con la expectativa del mercado de 98. "Las expectativas de ingresos han mejorado y los consumidores anticipan un crecimiento sólido y continuo en el empleo, pero los consumidores también anticipan un aumento de la inflación y subidas de las tasas de interés", dijo la UM en su informe.

Niveles técnicos

Los soportes para el par se ubican en $1200 (nivel psicológico), $1195 (mínimo del 3 de octubre) y $1188 (mínimo del 2 de octubre). En el lado positivo, la resistencia inicial se alinea en $1212 (DMA de 50) antes de $1223 (máximo diario) y $1236 (máximo del 7 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.