Oro cae a mínimos de sesión cerca de 1300$

Después de alcanzar máximos de dos semanas en 1313$ a última hora del miércoles, el XAU/USD comenzó a descender, llegando en la mañana europea de este jueves a mínimos de sesión alrededor de 1300$.

El metal precioso no pudo capitalizar el impulso positivo reciente y borró el buen movimiento de la sesión anterior, sobretodo tras los datos de producción industrial china, que fueron más débiles de lo esperado.

Los datos publicados el jueves mostraron que la producción industrial de China creció a su ritmo más lento en 17 años durante los primeros dos meses de 2019, lo que afectó el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, aunque hizo poco para impulsar el relativo estado de refugio seguro del metal amarillo.

Una buena recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. resultó ser uno de los factores clave que provocaron algunas ventas recientes en torno al oro. Esto, unido a una modesta demanda del dólar estadounidense, ejerció una presión adicional a la baja sobre el producto denominado en dólares.

Este jueves, los operadores estarán pendientes de los rendimientos de los bonos de los EE.UU. y de la dinámica de los precios del USD, que podrían seguir desempeñando un papel importante para influir en el impulso intradiario del XAU/USD.

Oro niveles técnicos

Si vemos una debilidad sostenida por debajo de la marca de 1300$, es probable que el XAU/USD acelere el descenso hacia el soporte horizontal de 1294$ antes de caer finalmente a la zona de soporte de 1287-86$ en ruta a 1290$. 

Por otro lado, la región de 1308-09 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, que si se superar podría elevar aún más el metal hacia su próxima resistencia cerca de la zona de oferta de 1314-15$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.