Oro cae a mínimos de sesión, alrededor de $1290 antes de las declaraciones de la Fed

El oro extendió su caída intradía desde cerca de máximos de varios meses y cayó a nuevos mínimos de sesión, alrededor de $1289 en la última hora.

El metal precioso no pudo continuar con su movimiento alcista inicial y una vez más falló cerca de la zona de ofertas de $1296, o antes de $1300 en medio de un modesto repunte del dólar estadounidense.

El dólar recuperó una parte de la caída de la sesión anterior a mínimos de tres meses, provocada por las moderadas minutas de la reunión del FOMC, y fue visto como uno de los factores clave que pesan sobre el producto denominado en dólares.

Mientras tanto, la última etapa de una caída repentina en la última hora más o menos siguió a una caída mayor a la esperada en las solicitudes iniciales de desempleo semanales en los EE.UU., llegando a 216.000 en comparación con las 233.000 anteriores.

Esto, junto con un rebote sólido en los mercados de acciones, pesó en el estado de refugio seguro del oro y colaboró con la caída correctiva en curso, aunque los rendimientos de los bonos estadounidenses debilitados podrían ayudar a limitar las pérdidas.
Ahora sería interesante ver si el metal pude atraer interés de compra en niveles inferiores, reafirmando una resistencia rígida cerca del nivel $1300, lo que incita a un comercio agresivo de larga duración.

En el futuro, los discursos programados por miembros influyentes del FOMC, con el enfoque clave en los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, ahora serán considerados para un impulso comercial significativo.

Niveles técnicos 

El soporte inmediato está vinculado en la zona de $1286-85, por debajo de la cual es probable que el producto acelere la caída hacia una prueba del soporte de $1280. Por otro lado, la zona de $1293-95 podría continuar actuando como un obstáculo clave, que si se despeja debería desencadenar un rally de cobertura corta, incluso más allá de $1300, hacia la región de $1305-06.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.