Oro cae a mínimos de 1 semana y media, cerca de 1.280$

  • El sentimiento de apetito por el riesgo y el optimismo comercial entre Estados Unidos y China continúa afectando la demanda de refugio seguro del metal precioso.
  • Un buen repunte en los rendimientos de los bonos de EE.UU. se suma al sesgo de venta del oro.

El oro ha caído durante la sesión europea del martes, alcanzando mínimos de 1 semana y media, cerca de la importante zona horizontal de 1.282-81$.

El metal precioso no pudo capitalizar el rebote del día anterior, desde los mínimos de más de una semana alcanzados ayer, y se mantuvo bajo una cierta presión de ventas por cuarto día consecutivo, extendiendo la reciente caída desde la zona de resistencia de 1.310-11$.

El lunes, el reciente optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se vio impulsado aún más por los comentarios del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, quien dijo que las negociaciones estaban avanzando mucho y que ambas partes podrían estar cerca de la ronda final de negociaciones comerciales.

El optimismo se hizo evidente al mejorar el sentimiento de apetito por el riesgo global, reforzado por el estado de ánimo positivo prevaleciente en los mercados bursátiles, que unido a una buena recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. colaboró ​​aún más para alejar los flujos monetarios del metal amarillo de refugio seguro.

Mientras tanto, los bajistas no parecían impresionados por el predominante sesgo de venta alrededor dólar estadounidense, que tiende a apuntalar la demanda del oro, denominado en dólares, aunque podría ser el único factor que podría ayudar a limitar las caídas más profundas, al menos por el momento.

En ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y cualquier noticia relacionada con el comercio podrían seguir desempeñando un papel importante para influir en la acción del precio del oro, antes de los datos macroeconómicos más importantes de EE.UU. en la segunda mitad de esta semana.

Niveles técnicos del oro               

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.