Oro Análisis del Precio: XAU/USD con pérdidas modestas alrededor de la región de 1.850$


  • El oro se mantiene bajo presión por tercer día consecutivo el lunes.
  • El optimismo del mercado es considerado un factor clave que ejerce cierta presión.
  • Un USD más débil ofrece algo de soporte al metal precioso y ayuda a limitar las pérdidas.

El precio del oro se mueve con un leve sesgo negativo al inicio de la sesión europea del lunes, manteniéndose cerca de los mínimos diarios alrededor de la región de 1.850$.

El metal precioso ha tenido dificultades para capitalizar el rebote del día anterior, desde la región de 1.837$, y se ha encontrado algunas ventas en el primer día de una nueva semana de negociación. La caída marca el tercer día consecutivo de movimiento negativo y se debe al sentimiento alcista subyacente en los mercados bursátiles, que tiende a pesar sobre la demanda del XAU/USD de refugio seguro.

A pesar de las crecientes preocupaciones del mercado sobre las posibles consecuencias económicas del incremento en el número de casos de COVID-19, las esperanzas de ayuda financiera en Estados Unidos han seguido respaldando el optimismo del mercado. Vale la pena recordar que los inversores han estado valorando las perspectivas de un plan de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares para ayudar a reactivar la economía estadounidense bajo la presidencia de Joe Biden.

Mientras tanto, la probabilidad de un gasto fiscal más agresivo en 2021, junto con el flujo monetario de apetito por el riesgo ha impulsado al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Esto ha sido visto como otro factor que pesa sobre el metal amarillo. Dicho esto, un dólar estadounidense más débil ha ofrecido cierto apoyo a los precios del oro, denominado en dólares, y ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas, al menos por ahora.

Ante la ausencia de publicaciones económicas importantes des EE.UU., el sentimiento general de riesgo en el mercado podría continuar desempeñando el papel dominante en la acción del precio del XAU/USD. Esto hace que sea prudente esperar algunas ventas de continuación antes de confirmar que el reciente rebote desde cerca del nivel de 1.800$ ya podría haberse agotado.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1851.54
Cambio Diario de Hoy -2.80
Cambio Diario de Hoy % -0.15
Apertura Diaria de Hoy 1854.34
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1875.61
SMA de 50 Diaria 1859.32
SMA de 100 Diaria 1882.73
SMA de 200 Diaria 1847.71
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1871.7
Mínimo Previo Diario 1837.4
Máximo Previo Semanal 1875.2
Mínimo Previo Semanal 1802.8
Máximo Previo Mensual 1906.87
Mínimo Previo Mensual 1775.52
Fibonacci Diario 38.2% 1850.5
Fibonacci Diario 61.8% 1858.6
Punto Pivote Diario S1 1837.26
Punto Pivote Diario S2 1820.18
Punto Pivote Diario S3 1802.96
Punto Pivote Diario R1 1871.56
Punto Pivote Diario R2 1888.78
Punto Pivote Diario R3 1905.86

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS