Oro alcanza máximos en dos semanas sobre $1300

El oro subió sobre $1302 la onza y trepó hasta $1305 alcanzado el nivel más alto en dos semanas. El cruce de esta forma quebró un rango de varios días y ahora esta cerca de poner a prueba los máximos de fines de mayo en $1308.

Pese a estos movimientos, la consolidación cerca de $1300 continúa siendo el escenario dominante. En el aspecto técnico, el panorama favorece el escenario alcista, sobre todo considerando que se el par se está sosteniendo sobre $1300. El quiebre de $1310 daría más momento alcista.

En la dirección contraria, un regreso debajo de $1300 apuntaría a una continuidad de los recorridos en rangos. Recién una posición firme debajo de $1290 daría indicios de mayores presiones bajistas.

Recuperando momento tras reunión de la Fed

La cotización tuvo una jornada de cambios importantes ayer. Luego de la decisión de la suba de tasas por parte de la Fed, cayó hasta $1291, el mínimo en una semana, pero luego rebotó, borrando esas pérdidas.

El tono general detrás del oro quedó apuntando al alza, pese a la suba en la tasa y al panorama brindado en las proyecciones del staff del FOMC. La debilidad del dólar fue el principal impulsor.

En las próximas horas se conocerá la decisión y el comunicado del Banco Central Europeo y además habrá datos de ventas minoristas en Estados Unidos, lo que puede llegar a tener influencia sobre los mercados financieros.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.