NZD/USD sube hacia el nivel 0.6800, pero carece de seguimiento a la espera de Powell

El par NZD/USD rompió en su fase de consolidación de la sesión europea y actualizó los máximos diarios en la última hora, aunque luchó para ir más allá del nivel de 0.6800.

Después de un descenso inicial a un nivel mínimo intradía de 0.6771, el par recuperó la tracción positiva y ahora se acerca a los máximos de 2 semanas y media tocados en la sesión anterior.

El dólar estadounidense luchó por preservar/continuar con su rebote desde los mínimos de tres meses y fue visto como uno de los factores clave detrás del modesto repunte del par durante la última hora.

Las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal mostraron que varios formuladores de políticas estaban a favor de mantener las tasas estables en 2019 y controlaron cualquier recuperación fuerte para el dólar.

Sin embargo, un modesto deterioro en el apetito de riesgo, como lo muestra un tono modestamente negativo en las acciones, extendió cierto soporte al relativo estado de refugio seguro del dólar y podría limitar las fuertes ganancias.

Mientras tanto, la reacción del mercado de las cifras de solicitudes semanales iniciales de desempleo en los EE.UU., que mostró una disminución mayor a la esperada en 216.000, resultó ser bastante silenciosa y no proporcionó ningún ímpetu significativo.

Próximamente, los discursos programados para hoy por el influyente miembro del FOMC, con el enfoque clave en los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, podrían influir en la dinámica de los precios del USD e infundir un nuevo brote de volatilidad.

Niveles técnicos

El impulso sobre el nivel 0.6800 podría continuar mostrando cierta resistencia cerca de 0.6815, sobre la cual es probable que el par apunte a probar el nivel horizontal 0.6870 en ruta a 0.6900.

Por otro lado, el retroceso por debajo de 0.6775-70 puede arrastrar el par por debajo de 0.6750 hacia su próximo soporte cerca de la zona horizontal 0.6720.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.