NZD/USD se mantiene con ganancias diarias por encima de 0.7000

Después de cerrar el día anterior un par de puntos por encima del 0.7000, el par NZD/USD subió a un nuevo máximo diario en 0.7050 y encontró una fuerte resistencia como lo hizo ayer. Por el momento, el par cotiza en 0.7038, agregando un 0.45% en el día.

Aunque el par se está quedando con ganancias modestas en el día, sigue sin dirección ya que continúa fluctuando en el rango de 0.70 - 0.7060 desde el 6 de junio. Los anuncios del FOMC y la siguiente conferencia de prensa del presidente de la Fed Powell podrían ser el siguiente catalizador significativo podría obligar al par a salir de este canal.

Un aumento de la tasa de 25 pb no será una sorpresa en absoluto y los inversores se centrarán en el lenguaje de la declaración oficial y el diagrama de puntos actualizado, así como las proyecciones económicas.

"Los datos económicos han indicado una aceleración de la actividad durante el período entre reuniones, con una tasa de desempleo del 3,8% y una inflación que se acerca al objetivo del 2% del Comité", escribieron los analistas de Nomura en un informe reciente y agregaron:

"Dado que el impulso económico se ha acelerado desde marzo, esperamos que las nuevas tarifas del Comité reflejen un total de cuatro alzas de tasas en 2018, frente a las tres anteriores. Si bien parece probable un aumento de tasas, esperamos que la mecánica del cambio de política sea algo diferente en junio "

A principios de la sesión, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron que el PPI aumentó más de lo esperado con un 0.5% y un 3.1% mensual y anual en mayo. 

Perspectiva técnica 

Con un cierre diario por encima de 0.7060 (máximo del 6 de junio), el par podría extender su alza a 0.7100 (DMA de 200/nivel psicológico) y 0.7150 (DMA de 100). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.7000 (mínimo diario/mínimo de junio 12/nivel psicológico), 0.6960 (mínimo del 1 de junio) y 0.6880 (mínimo del 29 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.