NZD/USD retrocede desde los máximos de 0.7050 pero permanece elevado


  • NZD/USD tocó brevemente 0.7050 el lunes, antes de que un ataque de fuerza del USD a fin de mes enviara al par a la baja.
  • Sin embargo, el par encontró un soporte sólido en 0.7010, y ahora se consolida alrededor de 0.7030.

El NZD/USD eclipsó brevemente el nivel de 0.7050 el lunes, antes de retroceder bruscamente desde máximos. Sin embargo, se encontró un fuerte soporte justo por encima de 0.7010 y el par se recuperó nuevamente en el verde para negociarse alrededor de 0.7030, subiendo aproximadamente 10 pips o un poco menos de 0.2% en el día.

NZD sigue siendo una estrella entre el G10

El NZD busca cerrar el mes con ganancias del 6.3% frente al dólar estadounidense, superando significativamente a su contraparte antípoda AUD, que mantiene ganancias más modestas, pero aún sólidas, de alrededor del 4.7%.

A diferencia del AUD, el NZD no se ha visto afectado por ninguna de las acciones del banco central (de hecho, las noticias del gobierno de Nueva Zelanda planteando la idea de incluir la inflación de los precios de la vivienda en el mandato de inflación del RBNZ en realidad impulsaron al NZD) o las tensiones con China.

Mientras tanto, el kiwi ha podido beneficiarse de una mejora drástica en el apetito por el riesgo del mercado financiero más amplio (muchos índices de acciones importantes tocaron sus mejores niveles en meses en décadas o incluso en su historia), que ha sido impulsado por las esperanzas de vacunas y la reciente campaña del presidente electo de EE.UU. Joe Biden victoria electoral. No es que Nueva Zelanda realmente necesite una vacuna en este momento; el país ha demostrado ser uno de los mejores del mundo para contener la pandemia, otro factor que mantiene al NZD apoyado.

Temas globales como los mencionados anteriormente parecen seguir dominando los flujos de NZD en la próxima semana, en medio de la falta de eventos económicos domésticos más pertinentes en Nueva Zelanda. Los sólidos datos del PMI chino y la encuesta de negocios ANZ de Nueva Zelanda publicados durante la sesión de Asia del lunes han ayudado al kiwi a tener un comienzo decente. Si el ritmo actual de apreciación del NZD/USD puede continuar al ritmo actual es otra cuestión; Los analistas señalan que el posicionamiento largo del NZD está sobrecargado y que el RBNZ, que ha mostrado una fuerte aversión a la fortaleza del NZD en el pasado, podría estar interesado en que la moneda baje.

NZD/USD apunta a máximos de junio de 2018 por encima de 0.7050

0.7050 es la próxima barrera que debe superar el NZD/USD, después de haberlo probado en múltiples ocasiones, pero no pudo romperlo el lunes. Si este nivel sube, una prueba del máximo de junio de 2018 en 0.7067 debería llegar en poco tiempo. Por el contrario, si continúa la baja reciente, hay un soporte sólido en la zona de 0.7010, como ya entró en juego el lunes. Por debajo de eso, el nivel psicológico de 0.7000 también debería ofrecer un soporte sólido.

Gráfico de cuatro

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

El EUR/USD recorta las ganancias anteriores y se hunde en 1.0645 el jueves después de que el jefe del Banco de Francia y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijera...

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS