NZD/USD permanece por debajo de 0.6800 mientras los mercados se preparan para la decisión de la Fed

Después de alcanzar su nivel más alto en más de dos meses en 0.6820 el miércoles, el par NZD/USD realizó una corrección técnica y cayó por debajo de 0.68 el jueves. Al momento de escribir, el par se mantuvo prácticamente sin cambios en el día en 0.6785.

A principios de esta semana, el optimista mercado laboral de Nueva Zelanda, que mostró que la tasa de desempleo cayó al 3,9% en el tercer trimestre desde el 4.5% registrado en el segundo trimestre, impulsó la demanda del kiwi. Además, el dólar sufrió una presión bajista tras las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos ayudando al par a extender su aumento.

Previsualizando la reunión del FOMC, "la reunión del FOMC de noviembre debería transcurrir sin mucho impacto en el mercado, ya que la Fed debería seguir encaminada hacia otra subida en diciembre pero no señalar ningún cambio en la política", dijeron los analistas de TD Securities.

Con los inversores esperando la decisión sobre la tasa de interés de la Fed y la declaración de política monetaria más adelante en la sesión americana, la acción comercial se calmó el jueves y el par entró en una fase de consolidación. Los datos de los EE.UU. de hoy mostraron que las solicitudes semanales iniciales de desempleo llegaron a 214.000 coinicindiendo con las expectativas del mercado y no proporcionaron un nuevo catalizador.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea a 0.6820/30 (máximo del 7 de noviembre/DMA de 200) antes de 0.6860 (máximo del 9 de julio) y 0.6920 (máximo del 24 de junio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.6710 (mínimo del 7 de noviembre), 0.6630 (DMA de 100) y 0.6580 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.