NZD/USD desciende hacia 65.50, parece cerrar semana modestamente al alza

El par NZD/USD perdió su tracción en la segunda mitad del día el viernes y cayó a un mínimo de sesión reciente de 0.6558. En este momento, el par cotiza en 0.6562, perdiendo un 0.12% en el día.

La caída reciente del par parece ser el producto de un dólar más fuerte. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 100.8 desde 96.2 en la estimación anterior. En el informe, la Unidad de Evaluación reveló además que el Índice de Expectativas alcanzó su nivel más alto en más de 14 años. Además, el informe mensual publicado por la Fed mostró que la producción industrial creció un 0.4% mensual en agosto para superar el consenso del mercado del 0.3%. Con un tono negativo, las ventas minoristas en agosto aumentaron un 0.1% decepcionando el pronóstico de los analistas de un 0.4%.

Mientras tanto, el rendimiento a 10 años estadounidense avanzó un 3% por primera vez desde el 3 de agosto para brindar un impulso adicional al dólar. Por el momento, el índice del dólar estadounidense subió un 0.3% en el día a 94.82.

A pesar de la caída de hoy, el par sigue en camino de registrar ganancias semanales después de caer en las dos semanas previas. 

Niveles técnicos 

El par podría mostrar el primer soporte en 0.6500 (nivel psicológico/mínimo del 12 de septiembre) antes de 0.6460 (mínimo del 2 de febrero de 2016) y 0.6380 (mínimo del 15 de enero de 2016). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 0.6600 (nivel máximo diario/nivel psicológico), 0.6670 (DMA de 50) y 0.6730 (máximo del 28 de agosto)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.