NZD/USD consolida la subida posterior al RBNZ a máximos de 1 semana, por encima de 0.6800

  • El RBNZ parece optimista sobre la perspectiva económica doméstica e impulsa una cobertura de cortos agresiva.
  • El modesto retroceso del USD, el optimismo comercial de EE.UU. y China y el estado de ánimo de apetito por el riesgo continúa apoyando la subida.

El par NZD/USD está consolidando sus fuertes ganancias después del RBNZ. El par se ha disparado al alza más de 125 pips durante la sesión asiática después de la decisión del banco central, alcanzado  máximos de 1 semana alrededor del nivel de 0.6850. En el momento de escribir el par retrocede levemente y se ubica alrededor del nivel de 0.6820.

El par continúa mostrando cierta capacidad de recuperación cerca del soporte de la media móvil de 100 días y fue testigo de un movimiento agresivo de cobertura de cortos después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) pareciera optimista sobre las perspectivas de la economía nacional, oponiéndose al reciente cambio a moderado de otros bancos centrales importantes.

El tono de la declaración de política monetaria de febrero no fue tan moderado como esperaban los mercados, mientras que el gobernador del RBNZ, Adrian Orr, dijo que esperan mantener la tasa OCR en este nivel durante 2019-2020, aunque anunció que la dirección del próximo movimiento en las tasas podría ser hacia arriba o hacia abajo.

Por otro lado, un renovado optimismo sobre una posible solución a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China y un retroceso continuo del dólar estadounidense, en medio del estado de ánimo de apetito por el riesgo prevaleciente en los mercados financieros globales, colaboró ​​aún más con la fuerte subida intradiaria de más de 125 pips.

Ahora sería interesante ver si los alcistas son capaces de mantener su posición dominante cerca de los máximos de una semana o optan por recoger algunos beneficios, ya que el foco de atención ahora se centra en la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del NZD/USD

Es probable que cualquier movimiento ascendente posterior encuentre resistencia inmediata cerca del nivel de 0.6880, seguido de cerca por el nivel redondo de 0.6900. Por otro lado, la región de 0.6810-0.6800 ahora se convierte en soporte inmediato. En caso de romperse podría acelerar la caída de retroceso del NZD/USD hacia la zona de soporte de 0.6765-60.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.