NZD/USD cae a mínimos en una semana y se acerca a 0.6700

El NZD/USD retomó el recorrido bajista tras la pausa de ayer y descendió al nivel más bajo en una semana, por debajo de 0.6745. Entra las monedas principales, el kiwi es de las que peor rendimiento está teniendo el viernes. 

La cotización del par ayer se había acercado a 0.6800, pero volvió a encontrar ofertas en esos niveles. Luego retomó el recorrido bajista y horas atrás quebró por debajo de 0.6745 (mínimo del 12 de julio), incrementando el momento bajista. El cruce tocó fondo en 0.6723, el precio más bajo desde el 3 de julio. 

Estaba operando en 0.6730, con el momento bajista intacto. De extender la caída, el próximo soporte fuerte asoma en la zona de 0.6700 y luego en los mínimos de la semana pasada 0.6685. Una confirmación en niveles inferiores a 0.6700 ya estaría apuntando a más pérdidas. En la dirección contraria, el cruce necesita recuperar 0.6800 para remover el sesgo negativo de corto plazo.

La caída de hoy coincide con la pérdida de momento en las bolsas en las principales plazas, que tras alcanzar máximos en días, cambiaron de tendencia y además, sobre todo, por un avance del dólar en todos los frentes. 

Datos por delante 

En lo que respecta a datos, hoy en Estados Unidos se publicará el reporte de política monetaria (informe que acompaña la presentación de Jerome Powell ante el Congreso de la próxima semana) y datos preliminares de confianza del consumidor. El lunes temprano habrá datos de actividad de China, seguidos por el de ventas minoristas de EE.UU. y en la mañana del martes en Nueva Zelanda, el reporte de inflación. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.