Nowotny: Aún puedo imaginar al BCE subiendo la tasa este año

El gobernador de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, dijo que aún podemos imaginar una suba en la tasa de interés este año. Reafirmó los lineamientos dados en la reunión de diciembre. 

Aclaró que no espera ningún cambio importante en la política monetaria en el corto plazo, explicando que los últimos datos económicos han sido peores a los esperados. Su expectativa es que las cifras de crecimiento sigan siendo positivas, aunque msotrando un ritmo de expansión inferior. 

Nowotny puntualizó que ven una gran número de riesgos, como las tensiones entre Trump y China, en contra de una dinámica económica muy fuerte en los últimos ochos años. Estima que Alemania tendrá una tasa de crecimiento muy baja en el cuatro trimestre, pero que aún es muy pronto para decir si la desaceleración es estructural. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.