Nordea Bank: BCE podría subir la tasa en en junio de 2020, si la economía repunta

Los analistas de Nordea Bank sugieren que los recientes datos PMI manufacturero de la Eurozona fueron muy malos y claramente ponen los riesgos a la baja, incluso para las previsiones de crecimiento revisadas a la baja del BCE para este año.

Declaraciones clave:

"Lo primario para que el BCE aborde un panorama más débil son hacer que los términos de las TLTRO sean más atractivos y ajustar su orientación a futuro aún más (por ejemplo, hasta finales de marzo de 2020 o incluso hasta el verano de 2020)".

“Ambos pasos son posibles en la reunión de junio, pero no creemos que el BCE vaya a entrar en modo de pánico en este momento. Hemos pospuesto nuestro pronóstico para la primera subida del BCE a junio de 2020 y vemos riesgos a la baja/aplazamiento incluso en este escenario".

"El pronóstico depende de nuestra expectativa de que el crecimiento de la Eurozona experimente un repunte en el segundo semestre del año. Si tal rebote no se materializa o se retrasará, el BCE tampoco podrá aumentar las tasas en 2020".
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.