El gigante del streaming, Netflix, ha reportado ganancias más sólidas para el segundo trimestre y ha elevado sus pronósticos de ingresos para todo el año, beneficiándose de la debilidad del Dólar, un fuerte crecimiento de suscriptores y la duplicación de sus ingresos publicitarios.
Las ganancias por acción superaron las estimaciones el trimestre pasado, y subieron a 7.19$, mientras que las estimaciones eran de 7.06$. Los ingresos aumentaron un 16% el trimestre pasado, y aunque esto parece un informe de ganancias sólido, el precio de las acciones de Netflix fue más bajo en el mercado posterior, cayendo más de un 1% en las operaciones fuera de horario. Los inversores pueden haber estado decepcionados de que la perspectiva de ingresos para todo el año no se revisara aún más al alza.
Una sólida cartera de contenidos mantendrá los costes elevados en el segundo semestre
La compañía reportó que programas como Sirens, la serie más reciente de Squid Game y Secrets We Keep, habían impulsado todos los ingresos. Sirens tuvo 56 millones de vistas, mientras que Dept. Q en el Reino Unido tuvo 28 millones de vistas. También destacaron algunos de los programas que esperan que sean éxitos en la segunda mitad de este año, incluyendo una nueva versión de Frankenstein, el final de Stranger Things y Wednesday 2.
Netflix continuará apoyando contenido local en la era de los aranceles
La compañía recordó a los analistas que no depende de un solo programa para aumentar el compromiso, y que incluso los títulos más grandes, que tienen millones de vistas, representan apenas el 1% del total de vistas en el segundo trimestre. Netflix mantendrá su estrategia de contenido 'local para local' y desarrollará programas que conecten con las audiencias locales. Si bien esto sin duda es más costoso, le da a Netflix una ventaja sobre algunos de sus otros rivales que se apegan al contenido basado en EE.UU. y ayuda a aumentar el número de suscriptores.
La compañía espera un crecimiento de ingresos del 17% en el tercer trimestre, impulsado por el crecimiento de suscriptores, ingresos por publicidad y precios más altos. Sin embargo, la compañía también espera que los costos aumenten en la segunda mitad del año, lo que podría afectar el margen operativo. Esto es típico para Netflix, ya que la mayor parte de su nuevo contenido se lanza más tarde en el año, lo que aumenta los costos y el gasto en ventas y marketing suele ser mayor en la segunda mitad del año en comparación con la primera mitad.
Netflix hace un guiño al programa "Hecho en América" de Trump
Quizás en un guiño al presidente Trump, Netflix se apresuró a señalar que su inversión más significativa sigue siendo en EE.UU., que representa la mayor parte del gasto en contenido, fuerza laboral e infraestructura de producción. La compañía estima que contribuyó con 125.000 millones de dólares a la economía estadounidense entre 2020 y 2024.
A principios de este año, el presidente Trump amenazó con agregar aranceles al contenido de video importado, lo que perjudicaría a las principales compañías de streaming. Aunque esto no se ha mencionado desde entonces, es probable que Netflix esté intentando seguir un camino estrecho para evitar incitar la ira de la Casa Blanca.
La valoración de Netflix obstaculiza la reacción del precio de las acciones al informe de ganancias
En general, la respuesta contenida al precio de las acciones de Netflix tras este informe de ganancias puede deberse a su elevada valoración. El ratio Precio a Ganancias a 12 meses es de 45,13 veces las ganancias. Por lo tanto, no es de extrañar que los inversores se estén volviendo exigentes con respecto a las previsiones de ingresos y estén demandando actualizaciones cada vez más altas para justificar la compra de acciones a este precio elevado. Sin embargo, el movimiento promedio en el precio de las acciones de Netflix 24 horas después de un informe de ganancias es de más del 8%, así que veremos si hay una reacción retrasada más tarde el viernes.
Los sólidos informes de ganancias hasta el momento no se traducen en ganancias descomunales para la renta variable
En esta etapa temprana de la temporada de ganancias, el crecimiento de ventas y ganancias está aumentando, y ha habido más sorpresas positivas que negativas. Sin embargo, la reacción del mercado de valores ha sido contenida y, hasta ahora, el S&P 500 solo ha subido un 0,5% en las últimas cinco sesiones de negociación. Los movimientos en los precios de las acciones de las compañías más grandes tras el informe de ganancias están muy por debajo del movimiento promedio 24 horas después de una publicación de ganancias. Por ejemplo, el precio de las acciones de JP Morgan ha subido un 1,5% esta semana, incluso después de reportar un informe de ganancias espectacular para el segundo trimestre, inferior al movimiento promedio tras un informe de ganancias, que es del 2,6%.
En general, la temporada de ganancias entrará en plena actividad en las próximas semanas. Hasta ahora, aunque las compañías sugieren que la economía de EE.UU. sigue siendo resistente, los precios de las acciones elevados están obstaculizando la reacción del mercado.
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