Moody's: Las perspectivas de que Reino Unido salga de la UE sin ningún acuerdo han aumentado materialmente

La agencia de calificación crediticia Moody's, en su última actualización sobre el Brexit, señala que las posibilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin ningún tipo de acuerdo han aumentado materialmente.

Puntos clave:

    • Un no acuerdo sobre el Brexit dañaría la fortaleza económica y fiscal del Reino Unido.
    • Eso implicaría un crédito negativo para un rango de emisores de deuda.
    • Sería una conclusión inevitable que el perfil crediticio del Reino Unido se debilitara irremediablemente en caso de un Brexit sin acuerdo.
    • Si se da un Brexit sin trato, el impacto inmediato probablemente sea brusco en la libra, provocando una inflación temporalmente más alta.
    • En todo caso, la agencia aún cree que el Reino Unido y la UE eventualmente llegarán a un acuerdo para preservar muchos de los acuerdos comerciales actuales, particularmente en torno a la comercialización de bienes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS