Minutas del FOMC: Los miembros expresaron la opinión de que la Fed podría permitirse ser paciente con respecto a una mayor reafirmación de la política

Las minutas de la reunión de política monetaria del 18 y 19 de diciembre de la Reserva Federal se publicaron con los puntos clave que se describen a continuación.

  • Con respecto a las perspectivas para la política monetaria más allá de esta reunión, los participantes juzgaron que algunos aumentos graduales adicionales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente serían consistentes con una expansión económica sostenida, fuertes condiciones del mercado laboral e inflación cercana al 2 por ciento a medio plazo.
     
  • Los participantes expresaron que los acontecimientos recientes, incluida la volatilidad en los mercados financieros y el aumento de las preocupaciones sobre el crecimiento global, hicieron que el alcance y el calendario apropiados de la reafirmación de políticas futuras sean menos claros que antes.
     
  • En este contexto, muchos participantes expresaron la opinión de que, especialmente en un entorno de presiones inflacionarias moderadas, el Comité podría permitirse ser paciente con respecto a una mayor reafirmación de políticas.
     
  • Los participantes enfatizaron que el enfoque del Comité para establecer la postura de la política debe guiarse de manera importante por las implicaciones de los datos entrantes para la perspectiva económica.
     
  • Señalaron que la política monetaria no está en un curso preestablecido; no se conoce ni el ritmo ni el punto final de los aumentos futuros de tasa.
  • Varios participantes expresaron la opinión de que podría ser apropiado en las próximas reuniones eliminar por completo la orientación y reemplazarla con un lenguaje que enfatice la naturaleza dependiente de los datos de las decisiones políticas.
     
  • En muchos casos, los informes de ganancias de las empresas no financieras sugirieron que los aranceles son una preocupación importante en la perspectiva de las ganancias corporativas.


Sobre las minutas del FOMC

FOMC significa Comité Federal de Mercados Abiertos, que organiza 8 reuniones por año y revisa las condiciones económicas y financieras, determina la postura apropiada de la política monetaria y evalúa los riesgos para sus objetivos a largo plazo de estabilidad de precios y crecimiento económico sostenible. Las actas del FOMC son publicadas por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y son una guía clara de la futura política de tasas de interés de los EE. UU.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.