Minutas del BCE: Es prudente dejar el fin del programa de compras condicionado a los datos

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno. Según las mismas hubo un apoyo unánime de los funcionarios a las propuestas de política. 

En el documento se indica que el lenguaje de orientación al futuro, refleja el balance entre precisión y flexibilidad. Los funcionarios manifestaron que dada la incertidumbre, fue prudente dejar la finalización del programa de compras en modo condicional dependiente de los próximos datos. 

Las minutas mostraron que esperan que las tasas de interés se mantendrán en los niveles actuales el tiempo que sea necesario, para llevar a la inflación al objetivo. 

En las discusiones sobre el mundo, el documento muestra que para el BCE los riesgos globales para el crecimiento están balanceados incluso ante los nuevos riesgos. Sobre la región en particular, advirtieron que la desaceleración posiblemente se extendió en el segundo trimestre en varios países, generando riesgos de corto plazo. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.